Un imparcial Vista de iglesia evangelica

Y a partir del año ulterior, comienza a realizarse el tradicional Servicio de Batalla de Gracias por nuestra Pueblo, suerte que más tarde se repetiría en servicios similares en cada punto del país contando en cada caso con la concurso de las más altas autoridades regionales.

Este proceso de transmisión dota a esta expansión de una fuerza y dinamismo que, sumadas a la compatibilidad y empatía de esta confesión con la idiosincrasia el pueblo Calé, explican la gran arranque de conversiones que se produce en los años 80, donde miles y miles de familias abrazan la fe Cristiana Evangélica, aportando esta cambios muy conspicuo en la forma de vida de cada una de la personas integrantes.

Se alienta a los creyentes a compartir su fe y a invitar a otros a aceptar a Cristo como su Salvador personal.

Es importante destacar que la oración no solo se limita a los servicios religiosos, sino que asimismo se practica en otros momentos, como en grupos pequeños de oración o en el hogar como familia. La oración es una forma de comunicarse con Alá y pedir su ayuda y Piloto en todo momento.

Se anima a los creyentes a llenarse del Espíritu Santo y a apañarse activamente los dones espirituales.

Al ser fundada por los apóstoles de Jesús posteriormente de su muerte, la iglesia cristiana se ha convertido en una Piloto espiritual para millones de personas en el mundo.

En algunas iglesias el pastor es la máxima autoridad y quien tiene la última palabra en todas las decisiones; en las iglesias con gobierno presbiterano, los pastores pueden aceptar comentarios del cuerpo de ancianos. Normalmente son personas con estudios bíblicos dictados por organizaciones religiosas y a veces poseen calificaciones ministeriales. Los pastores suelen hacer bautizos, predicaciones y visitas a sus feligreses y enfermos.[33]

LEER → Nuevo Hampshire se convierte en el último estado en restringir news las cirugíTriunfador de cambio de sexo para menores

Producto de su apego a la doctrina cristiana tradicional en lo tocante a temas morales, la iglesia puede ser objeto de las diferentes críticas a las que se somete al cristianismo en general respecto de los debates morales del mundo novedoso. Ante esto, la iglesia sostiene una postura conservadora y muchas veces tildada de homofóbica.

El teólogo Donald Dayton ha llamado a un «alto» en el uso del término. El historiador D. G. Hart también ha argumentado que «el evangelismo necesita ser abandonado como identidad religiosa porque no existe».

A continuación se presenta un listado de los superintendentes de la iglesia y sus respectivos períodos: Superintendentes de la iglesia

En tanto, la Iglesia de Valparaíso tardó un poco más en constituirse, pues tuvo que esperar los acuerdos de la Conferencia Metodista de 1910. Las presiones de todos los pastores metodistas para que el Pastor Hoover se retractara y diera por tierra con el movimiento pentecostal, hicieron que finalmente Mr. Hoover renunciara a la Iglesia Metodista el 13 de abril de 1910. Cuando se conoce esta valentía, los hermanos de Valparaíso y Santiago le instaron al Pastor Hoover que ejerciera la Superintendencia Caudillo avalado por su vasta experiencia, cargo que ocupó hasta el año 1933 cuando se produce la separación de una parte de la Iglesia, la que más tarde se constituiría con el nombre de Iglesia Evangélica Pentecostal.

Los pentecostales destacan la importancia del bautismo con el Espíritu Santo y la actos de departir en lenguas.

Las Iglesias patriarcales eligen su propio patriarca a través de su Sínodo patriarcal, el cual luego de ser preferido es inmediatamente proclamado y entronizado sin intervención del papa, a quien luego le remite la comunión eclesial.