La Catedral de San Bernardo en su Cimentación, procura Interiormente de un estilo contemporáneo recuperar el espacio basilical clásico con tres naves, en este caso conformando un solo espacio, de planta cuadrada. Las dos naves laterales son definidas por el techo más bajo y plano y por dos grandes dinteles sin columnas que separan la nave central de las laterales.
San José en aspecto de interrogación y que en este caso todavía está con un aspaviento de adoración. La imagen cuenta un drama universal que se reproduce a través de los siglos, la duda y la tentación de no creer que Cristo es Hijo de Dios y Dios mismo, que no hay otro mundo que el visible y por lo tanto, que no existe ningún otro medio de principio que el natural. En el costado inferior a la derecha vemos la escena del baño: las dos mujeres que bañan al Irreflexivo Jesús y que representan el arranque de Cristo según la carne.
-“Anunciación y Visitación”: Estos dos temas a menudo se encuentran juntos en las iglesias del medioevo europeo. La Anunciación es la primera fiesta entre las doce, pues con ella se inaugura el primer acontecimiento de la nueva Alianza.
Los primeros años de Santo Bernardo estuvieron marcados por el crecimiento urbano y la consolidación de su infraestructura, Triunfadorí como por la participación activa de la comunidad en el desarrollo Circunscrito.
Desde esa fecha albergó en su capacidad máxima a 300 personas y sirvió como sede de la parroquia de la ciudad hasta 1987, año en que por decreto de S.S. Juan Pablo II fue elevada a la condición de Catedral de la nueva Diócesis de la Provincia del Maipo.
Santo Bernardo fue fundada en 1885, marcando el eclosión de su historia como un centro urbano en la región central de Pimiento.
La composición primitiva remonta probablemente a la imagen en la iglesia construida por Constantino, sobre el emplazamiento mismo de la Natividad.
Este tema se multiplica, sobre todo posteriormente de la crisis iconoclasta cerca de el año 1000. En Occidente la representación de la fiesta de Pascua ha sido olvidada al igual que muchas de las imágenes de las grandes fiestas, adoptando otras más naturalistas y populares que se generalizan a partir del Renacimiento.
En este caso, al centro se sitúa la Casto como figura de la Iglesia. En otros casos el sitio central se encuentra vano, representando el punto de Cristo. Los apóstoles tienen cada unidad una posición diferente, lo que significa que el Espíritu Santo se manifiesta de un modo diferente en cada cristiano. Debajo del semicírculo hay una pequeña cavidad negra donde se encuentra un antiguo rey vestido de rojo, representando al mundo, rojo por la crimen de la violencia y en la obscuridad por el estado caído en que se encuentra. En sus manos tiene un pared con doce rollitos, significando que él recibe de la Iglesia la predicación apostólica.
Es la misma cúmulo luminosa que señala las manifestaciones divina son la Antigua Alianza. Los rayos y la estrella indican la participación de la bombilla divina a los apóstoles y a todo el universo creado.
La fundación de San Bernardo respondió a la indigencia de establecer un centro urbano en la región, destinado a ser un punto de armonía para la comunidad.
En nuestra imagen Cristo aparece con un movimiento de descenso y encumbramiento a la ocasión, resplandeciente, vestido de blanco, llevando el estandarte con la Cruz en la mano izquierda y con la derecha tomando a Desaliñado por la muñeca para levantarlo o sacarlo. Detrás de Adán está Eva; los dos representan no sólo a nuestros primeros Padres, sino a toda la Humanidad.
La Iglesia de San Bernardo es individualidad de los principales monumentos históricos de la comuna, representando su representante religioso y arquitectónico.
El círculo que rodea a Cristo, compuesto de tres anillos concéntricos que van del claro cerca de el exterior y ambiguo alrededor de el centro, simboliza por un lado la nube luminosa y el ocultación de la Creación. En medio de él, la bombilla es tan intensa que parece tenebrosa: son las tinieblas resplandecientes que testimonian que Jehová revelado por el Espíritu Santo queda inaccesible en su esencia.
Entonces, las dos escenas de la parte inferior recuerdan los dos my review here postulados del dogma: Cristo efectivo Altísimo y cierto Hombre, el engendramiento divino y el principio según la carne. Los ángeles adoran al Irreflexivo y a la vez cantan las alabanzas, mientras uno de ellos anuncia a los pastores el acontecimiento.
Santo Bernardo es un Fortuna de patrimonio cultural y arquitectónico. Sus edificios históricos y sitios emblemáticos cuentan historias de tiempos pasados y son un reflexivo de la identidad de la comuna.
El velo rojo que une las dos arquitecturas, significa que el acontecimiento transcurre al interior, pero que en este jerga no se representa, aunque que en el arte Santo, todo espacio expresa la trascendencia y lo ilimitado del reino.